¿Por qué Un Búho de Logo y por qué Hoo como nombre?

Compartir:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pues te preguntarás o a lo mejor no te lo preguntas, pero ya que estás aquí te lo cuento… ¿y esta empresa por qué se llama Hoo Marketing y que pinta un Búho en su Logo?

Pues muy sencillo, para empezar el nombre de Hoo Marketing no surgió en un brain storming entre amigos para elegir el mejor nombre de empresa o de un estudio de nombres que expresen esta u otra emoción… Ojo que con esto no quiero decir que esa no sea una buena forma de hacerlo, simplemente os voy a explicar la manera en la que lo hemos hecho nosotros.

"Surgió a raíz de una estrategia de marketing de uno de sus fundadores"

Arvid Cabrera

Si, nuestra agencia se construyó basándose en una estrategia de posicionamiento, podéis saber más en este otro post «como elegir un nombre de empresa» donde os lo explico mejor. Y además os dejo el siguiente video, también realizado por el que redacta y en el que podréis ver como hemos realizado la selección del dominio desde Expired Domains.

Pues una vez ya elegido nuestro fantástico dominio «homarketng.com«, que viene ya  «macerado» como digo yo (es decir tiene cierta autoridad, antigüedad, backlinks…) Creamos una web y una marca alrededor de él.

El nombre de Hoo era un nombre un tanto complicado para adaptarlo al mercado hispanohablante, ya que no tiene sentido alguno, pero investigando un poco podemos darle sentido a casi cualquier sonido, palabra o lo que queráis. De esa manera averiguamos que «Hoo» es el sonido que utilizan los anglosajones para expresar el sonido que hacen los búhos. Si has leído bien, los búhos.

¿Y que hacemos ahora con el sonido de un búho en inglés? pues adaptarlo a nuestro negocio de la siguiente manera, pero diréis: «Arvid, pero si la palabra es en ingles no es una palabra que se pueda adaptar a una agencia que se quiere dirigir al mercado hispanohablante». Bueno si habéis leído el post «como elegir un nombre de empresa» veréis que comento lo siguiente: «Trata de no seleccionar un nombre que vaya a limitar tu crecimiento». 

Con esto os quiero decir que al ser en inglés y no ser  una palabra de difícil pronunciación en español, ya nos está dejando las puertas abiertas para dirigirnos en un futuro tanto al mercado hispano-hablante como al que hable en inglés. Y es que esta es una de las grandes ventajas del marketing digital, que se hace igual tanto en España, como en México, como en Nueva York, porque de lo que se trata es de posicionarnos en los principales buscadores mundiales como Google o en las principales Redes sociales como Facebook, Instagram…

Entonces ya tenemos claro que esta palabra en inglés no solo NO es una desventaja, sino que es una inversión para nuestro futuro. Por otro lado estamos hablando de Marketing Digital, un sector donde el inglés es el principal idioma utilizado, por lo que no resulta raro que una agencia de marketing española tenga un nombre anglosajón.

Y ahora vamos con el búho, ¿Que hacemos con el sonido que hacen los búhos pero en inglés, no en español? Pues lo primero que se me ocurrió, mientras pensaba en que logo podría utilizar. Fue usar el búho para el logo. Pero claro no vamos a utilizar un animal así porque si, sin ningún sentido, y aquí la verdad que influyó el factor de suerte. Algo quería que todo el proceso de creación de este negocio fuera perfecto y por eso se nos apareció el búho en nuestro camino… 

¿Porque digo que el búho es perfecto para una agencia de marketing digital?, pues no os podéis imaginar lo importantes que son los búhos en el mundo del online marketing. Los búhos representan sabiduría, algo imprescindible si queremos triunfar en un mercado tan cambiante y complejo como es el de internet. Por otro lado los buhos giran su cabeza 360º, algo imprescindible en el marketing digital, necesitamos desarrollar estrategias 360º es decir llevar a cabo acciones de manera global ya sea mediante SEO, SEM, SMO… para que un proyecto triunfe. Y por último, el búho es señal de buena suerte y atrae la fortuna, ¿que más se le puede pedir a este ave que representa a Hoo Marketing como logo?.

Por lo que espero que de esta manera os haya podido explicar, al menos a grosso modo, el por qué un búho como logo y el significado del nombre «HOO» MARKETING. 

Si queréis saber más sobre nosotros o queréis contactarnos para que os ayudemos a llevar vuestro proyecto adelante, no dudéis en contactarnos. Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Hoo Marketing.

 

Otros artículos que te pueden interesar...

A que estás esperando ¡Contacta ya!

Sábados: 10:00h – 14:00h | Lunes – Viernes: 10:00h – 20:00h

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso..